lunes, 24 de noviembre de 2008

ARMAS DE FUEGO EN URUGUAY(PISTOLAS,REVOLVERES,RIFLES,ESCOPETAS,ETC).PARTE 1 DE 2.


ANTES DE POSTEAR ESTE ARTICULO ME TUVE QUE INFORMAR SOBRE LA REGLAMENTACIÓN PARA OBTENER ARMAS DE FUEGO EN NUESTRO PAÍS Y QUIEN LAS VENDE.LAMENTABLEMENTE EN NUESTRO PAÍS HAY QUE HACER ASÍ PORQUE LO ÚNICO QUE ENCONTRÉ FUE ESTADÍSTICAS Y LEYES QUE NADIE APLICA.ASÍ QUE CONSIDERÉ QUE INVESTIGAR ERA LO MEJOR.
CABE SEÑALAR QUE EN NUESTRO PAÍS EXISTEN VARIAS ARMERÍAS LAS CUALES VAN ACORDE A LA SITUACIÓN ECONOMICA NUESTRA, QUE QUIERE DECIR ESTO? QUE SI QUEREMOS UN PRODUCTO HAY QUE ENCARGARLO CON ANTICIPACIÓN Y NO SIEMPRE TIENEN ENTREGA INMEDIATA , HABLO TANTO DE ARMAS COMO BALAS, PROYECTILES ,ETC.PARA ÉSTAS.
ME DEJÓ LA IMPRESIÓN QUE LO MEJOR ES COMPRAR UN POCO EN CADA LADO, ASÍ OBTENDREMOS VARIEDAD Y BUEN PRECIO.
SI HABLAMOS DE ARMAS CORTAS ( LLAMESE REVOLVERES, PISTOLAS , ETC) PARA DEFENSA DEBEMOS PENSAR EN UN CALIBRE NO MUY BAJO ( HABLO DE 9M/M) EN PISTOLAS Y 38SPL PARA REVOLVERES , PORQUE SEGÚN LOS EXPERTOS USAR CALIBRES COMO EL 22LR,32 O 7,65M/M NOS PUEDE GENERAR UN DOBLE PROBLEMA AL NO TENER EL PODER DE PARADA(STOPPING POWER) QUE SE NECESITA EN UNA SITUACIÓN LIMITE.
POR LO TANTO PARA ADQUIRIR UN ARMA PARA DEFENSA TENDREMOS QUE PENSAR DESDE u$s300 EN ADELANTE. ÉSTE PRECIO ES DE REFERENCIA PARA UN REVOLVER NUEVO Y PARA UNA PISTOLA USADA YA QUE ÉSTA ULTIMA RONDA ARRIBA DE LOS u$s600 NUEVA. POR SUPUESTO QUE LAS HAY MAS BARATAS PERO POSEEN LAS CARACTERISTICAS QUE NO SON ADECUEDAS PARA EL USO QUE QUEREMOS QUE ES DEFENDERNOS.
SE ACONSEJA SIEMPRE TENER UN ARMA EN CASA CUANDO ESTEMOS SEGUROS DE QUE LA SABEMOS MANEJAR Y TIRAMOS REGULARMENTE CO ELLAS PARA NO COMETER ACCIDENTES CON ELLAS.”LAS ARMAS LAS CARGA EL DIABLO Y LAS DESCARGAN LOS IDIOTAS”. SI TENES UN ARMA NO TENES UN PROBLEMA , MUCHAS VECES HAY UNA SOLUCIÓN , AHORA SI TENES UN ARMA Y NO LA SABES MANEJAR TENES UN PROBLEMA PERO EN TU CABEZA POR HABER COMPRADO UN PRODUCTO QUE NO ESTAS APTO PARA MANEJARLO.
QUE SE NECESITA EN URUGUAY PARA COMPRAR UN ARMA LEGAL APARTE DE DINERO?
EL COMPRADOR DEBERÁ REALIZAR UN CURSO DE TECNICA DE MANEJO DE ARMA DE FUEGO EL CUAL CONSTA DE SU PARTE TEORICA Y PRACTICA, EL COSTO RONDA LOS u$s100 SEGÚN DONDE SE HAGA.TAMBIEN DEBERÁ REALIZAR UN TEST PSICOFISICO, QUE SERÁ EVALUADO POR UN PROFESIONAL COMPETENTE EN LA MATERIA. ( CABE SEÑALAR QUE ÉSTE ULTIMO ES AL SANTO BOTON , PORQUE LAS PREGUNTAS SON DE ESCUELA Y BANALES).DEBERÁ PRESENTAR UN CERTIFICADO DE INGRESOS ÉSTE CERTIFICADO ANTE UN ESCRIBANO PUBLICO.TAMBIEN UN RECIBO DE UN ENTE A NOMBRE DEL SOLICITANTE DONDE CONSTE SU DOMICILIO.YHASTA AQUÍ LO MAS RELEVANTE A SER PRESENTADO EN LA OFICINA DE PORTE DE ARMAS DE LA JEFATURA DEPARTAMENTAL QUE CORRESPONDA, Y POR ULTIMO EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES JUDICIALES Y/O PENALES EXPEDIDO EN LA POLICIA TECNICA.(ES EN EL MISMO LUGAR DONDE SACAMOS PARA EL PASAPORTE).EN SUS DOS LOCALES EN MONTEVIDEO DE LA CALLE GUADALUPE Y TERMINAL TRES CRUCES(PLANTA BAJA).EN EL INTERIOR EL CIUDADANO DEBE PRESENTARSE EN LA JEFATURA DE SU DEPARTAMENTO.
COMO VEMOS EL PROCESO PARA COMPRAR UN ARMA NO ES TAN DIFICIL PARA UNA PERSONA DE BIEN.
ESTOS SON LOS PASOS PARA OBTENER LA TENENCIA (THATA)TITULO PARA LA HABILITACION Y ADQUISICIÓN DE ARMAS .
ESTA ES LA PRIMERA PARTE DE LAS ARMAS DE FUEGO , ES QUE NO QUISIERA ABURRIRLOS CON LARGAS ESCRITURAS QUE LUEGO NO LEERAN.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno muy interesante este articulo,yo en particular empece hace ya dos años a ir a un poligono de tiro de aca de la zona,principalmente mi motivacion por las armas es que me gustan en especial las armas cortas, y estoy por decidirme a comprar una pistola 9mm si alguien tiene alguna en regla y de buena calidad por favor mandar un mail a nicodleon77@hotmail.com.gracias

OPINEMOS HOY dijo...

Hola , ya agende tu mail y te mandaré novedades!

Anónimo dijo...

Hola , disculpen la molestia escribo para saber si alguien tiene info de alguna armeria donde pueda comprar una 9 mm , o quiza una taurus millenium , agreguenme elpitu_martu@hotmail.com y espero info . gracias

Anónimo dijo...

hola tengo un revolver calibre 38 modelo 82 taurus, con intencion de venderlo esta en muy buenas condiciones lo compre nuevo 0.k en el 1996 con muy poco uso, papeles a mi nombre. escucho ofertas razonables. javier-viki@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola queria saber si alguno tiene idea de alguna pistola 9mm ya sea algun glock alguna beretta para vender, en regla o no, desde ya muchas gracias espero sus respuestas.

fernando dijo...

hola necesito comprar arma potente y que venga con balas,no importa el calibre mientras este a un precio conveniente que yo pueda pagar podemos arreglar este es mi mail por si hay algun interesado que quiera vender fernandouru_89@hotmail.com.gracias.

carlos dijo...

buenas,preciso conseguir cargador para una pistola smith&wesson calibre 22 modelo 422.no lo consigo,quiero comprarlo,gracias,mi coreo es pepetrueno_pc@hotmail.com.mi cel 098873786.agradesco datos.soy nuevo en el tema

carlos dijo...

hola,preciso comprar un cargador para pistola smith&wesson,calibre22 modelo 422,agradesco datos a pepetrueno_pc@hotmail.com.o al 09873786

El caminante dijo...

Hola, estoy pensando en comprar un arma corta, para defensa, pero más que nada para práctica de tiro, que me gusta mucho, he visto que para defensa consideramos (estoy de acuerdo en esto) el calibre 38 por su poder de golpe, pero la duda es si es accesible el costo de la munición. Y quisiera me envíen precios, de calibres tipo 9 mm o 38, o quizá algún 32 aunque no lo recomiendan es un calibre que me gusta...busco igual usado porque mi poder adquisitivo es limitado...Otra cosa que quisiera saber es si es posible tramitar la tenencia y /o porte aunque uno no tenga arma (trabajo en seguridad pero sin armas) para eventualmente cuando uno vaya a comprar el arma tenga todos los trámites hechos, gracias, mi correo es jorge3069@hotmail.com Muy bueno el blog!!!!!

El caminante dijo...

Hola quisiera comprar un arma, y como he visto por aqui, es considerable acceder a un calibre tipo 38 o 9 mm, prefiero en lo particular un revólver por el tema de que lo considero más seguro, si alguien tiene algún arma así, espero me respondan pronto (no importa si es usado, es más lo preferiría por los costos) saludos y gracias

Anónimo dijo...

hola tengo una pregunta tengo de herencia un winchester 44 es bien corto, por lo que se fue e la policía montada. el problema es que no tengo papeles porque después de que mi abuelo murió se perdieron , el tenia una colección de armas, me gustaría saber si puedo sacar los papeles del arma y en que lugar lo puedo dispara gracias

Anónimo dijo...

hola tengo una pregunta tengo de herencia un winchester 44 es bien corto, por lo que se fue e la policía montada. el problema es que no tengo papeles porque después de que mi abuelo murió se perdieron , el tenia una colección de armas, me gustaría saber si puedo sacar los papeles del arma y en que lugar lo puedo dispara gracias

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si tienen alguna informacion en cuanto al ingreso de armas de fuego del exterior de parte de un Uruguayo que retorna. Gracias por adelantado. jailer1082@aol.com

Anónimo dijo...

Hola,gente ,los molesto para saber si alguien tiene información de balas para 17 hmr . pero con punta de polímero o huecas , de las comunes tengo , desde ya gracias fitopinar@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA TENGO UNA ESCOPETA BROQUA Y SCHOLBERG MONTEVIDEO DE 1881 DOS CAÑOS CALIBRE SI ALGUIEN TIENE INTERES COMUNICARSE A MARATODOBIEN@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

hole, tengo un fusil mauser 7mm a la venta, con peines y balas . si hay interesados, a las ordenes !! horaciog1973@hotmail.com

Anónimo dijo...

woww cuantas exigencias, demaciadas como para un pais donde solo se pueden tener pistolitas y riflesitos 22lr xq el costo de las balas de los demas calibres hacen q sea imposible practicar el deporte "libremente",y la legislacion deja mucho q decear ,te prohiben tener un viejo 40.40 xq es considrado calibre de guerra y te dejan tener un 243 x ejem que es muchisimo mas potente!! tambien esta la cuestion de q todo el mundo tiene entradas en la comisaria (o la tendra)ya que todo es considerado violencia domestica (es politica de estado) al final solo los solteros y ricos podran practicar este fantastico deporte...bueee y los malandros q se saltean todas estas exigencias obvio

Anónimo dijo...

Hola, què tal? Estoy necesitando un rifle con mira para cazar que no sea de aire comprimido y en lo posible que el calibre sea mayor a 22. Me voy por un tiempo al campo y en verdad lo necesito...espero una pronta respuesta. Desde ya muchas gracias!

Anónimo dijo...

hola.preciso balas calibre 38 corto. Mi cel. 094 18 65 32

Anónimo dijo...

Hola tengo una taurus 917 para la venta , esta impecable , muy poco uso. dejo mi mail yehinscosta1980@hotmail.com,gracias

PAULA dijo...

compran armas antiguas¿ tengo una rossi cal 22 con doble gatillo y doble caño...quisiera saber si alguien m la puede comprar o a donde podria ir a venderla..

PAULA dijo...

compran armas antiguas¿ tengo una rossi cal 22 con doble gatillo y doble caño...quisiera saber si alguien m la puede comprar o a donde podria ir a venderla.. bambanbolso22@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas quisiera comprar un WINCHESTER en funcionamiento y con papeles en lo posible,cualquier oferta enviármela a: pablogg83@hotmail.com

pablo dijo...

hola tengo una escopeta doble caño de alambre calibre 12 de origen checolovako en muy buen estado y tiene mas de 100 años ando con ganas de venderla me gustaria saber cual puede ser su precio si alguien sabe algo agradesco informacion gracias

Luis Belén dijo...

Hola, tengo una Pistola Glock 17 estándar a la venta. Esta nueva, con todo los elementos que trae cuando se compra. Precio USD 750 dolares. Mi e-mail es belen.pnn@gmail.com saludos

Luis Belén dijo...

Hola, tengo una Pistola Glock 17 estándar a la venta. Esta nueva, con todos los elementos que trae cuando se compra, papeles en regla. Precio USD 750. mi e-mail es belen.pnn@gmail.com

Anónimo dijo...

Vendo PISTOLA GLOCK 19C IMPECABLE MUY POCO USO, ES COMPENSADA Y TIENE MIRA REGULABLE, POR CONSULTAS 094290951

Anónimo dijo...

Compro ya!!! pistola o revolver 22 con papeles 096076753

Anónimo dijo...

Tengo una moto Baccio cm nueva la permito x un rifle acordamos la difencia arriba la moto me salió U$S1140 dolar. Tiene Patente y Seguro pago tdo el año. 098-428-153

Anónimo dijo...

Hola a cuanto la vendes???

Anónimo dijo...

Hola a cuanto lo vendes??

Anónimo dijo...

hola, mis amigos. Necesito Beretta PX4 STORM, H & K P30 o GLOCK 23. PAGO EFECTIVO.
thony.sniper2000@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola estoy interesado en comprar alguna bala Mauser Deaudetau, o Mauser "común". orodriguez@fcien.edu.uy